lunes, 29 de noviembre de 2010

AVANCES CIENTÍFICOS

Los científicos esperan que el avance conduzca eventualmente al desarrollo de fármacos para tratar los síntomas al igual que pruebas de diagnóstico temprano para esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. La investigación, que involucró a más de 70 universidades en varios países, contó con la participación de 1000 personas con y otrss 1300 que no padecían la discapacidad.

Sus causas exactas aún son un misterio para los científicos, y a pesar de que se sabe que tiene una importante base genética, también existen otros factores quejuegan un papel enorme en el desarrollo de la enfermedad.
Hasta el momento sólo habían podido confirmarse ocho o nueve genes que participan en el desarrollo del autismo. Sin embargo con este nuevo estudio se espera poder identificar hasta 300 genes que están involucrados en el trastorno.
Aun así los investigadores previenen que existe una gran dificultad de establecer una asociación genética debido a la interacción de los genes con el medio ambiente, lo que hace que las pruebas para diagnosticar la enfermedad aún estén lejos de ser viables.
La principal esperanza de los investigadores es trabajar con las compañías farmaceúticas para determinar que medicamentos actualmente empleados para tratar otras condiciones pueden también ser utilizados para paliar los síntomas del Autismo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario